Parámetros comunicativos
¿En
qué consiste el proyecto?
Es un proyecto de creación de escaparates con textiles inspirados
en el arte peruano.
¿Quién
que asume el desarrollo del proyecto?
El proyecto será desarrollado por Bonnie Santos, estudiante de
sexto ciclo de la especialidad de Diseño Gráfico en la PUCP.
¿Quién
es el destinatario del proyecto, cuál es su perfil?
El proyecto tiene como destinatario público tanto nacional como
internacional que tenga curiosidad en el diseño de los textiles y la
indumentaria peruana actual.
¿Cuál
es la motivación del proyecto, su punto de partida?
El proyecto es un trabajo que forma parte del curso Proyectos
Estratégicos en la que se realizará planteamientos gráficos individuales
sustentados a partir de una documentación aplicando conocimientos de diseño.
¿Cuál
es la finalidad del proyecto?
El proyecto busca apreciar las creaciones de artesanos realizados
en la sierra peruana, además de posicionar al Perú en el mercado internacional como
un sólido productor de diseño textil.
¿Cómo?
¿Cuáles son sus productos y cuáles son los medios que se emplearán para su
realización?
El proyecto consta de una serie de etapas: primero, se realizará
una indagación sobre el textil de una comunidad artesanal desarrollada
específicamente en la localidad del Cusco (se tendrá la imagen de un textil en
particular y su realizador), se hablará sobre las técnicas de elaboración. La
imagen del textil será descompuesta, sintetizada y se le aplicará una nueva
paleta de color
Los
parámetros estratégicos
¿Cuál es la relación que el
proyecto pretende entablar con el contexto del mercado, el contexto
socio-cultural y el contexto profesional?
El
proyecto busca promover una mirada más íntima en el uso de textiles peruanos
con diferentes enfoques, en este caso, la navidad será una excusa para la
creación del proyecto del escaparate.
¿Cuál es el conjunto de
interacciones que el proyecto pretende establecer con el destinatario, como
prevé implicarlo a través de diversos mecanismos y procedimientos? ¿Cuáles
serían estos mecanismos y procedimientos?
Se
designará la imagen de un textil con la excusa de aprender a descomponer los
objetos de la tela, sintetizar y aplicar
una nueva paleta de color. El diseño de escaparate se alejará de lo
convencional para poder dar una nueva mirada a la navidad.
¿Cuáles serán los referentes del
proyecto, los referentes para la creación y la comunicación a través de un
diseño estratégico del proyecto y de los elementos que lo componen?
El referente será la imagen de un textil de alguna comunidad
de Cusco y se podrá sintetizar, descomponer y aplicar una nueva paleta de
color.
¿Cuál es el impacto que el
proyecto pretende lograr en la sociedad?
El proyecto pretende dar a conocer la importancia del textil
peruano en el mercado internacional, sus características, referentes, la
historia y la importancia de este, al ser una fecha tan conocida permite al
público una directa asociación de la navidad con el textil peruano y así poder
mantener un fuerte lazo de identidad.
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